Holter

El estudio Holter le entrega al médico una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco del paciente durante un período de 24 horas (o más). Puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco cuando el paciente siente dolor en el pecho o presenta síntomas de latidos irregulares (que se conocen como «arritmia»).

Es un estudio no invasivo que permite obtener un registro continuo de la actividad eléctrica del corazón en 24 horas, durante la actividad cotidiana, permite diagnosticar y caracterizar las arritmias cardiacas, diagnosticar cardiopatías, investigar la causa de los sincopes (desmayos), evaluar la función de marcapasos cardiacos y estudiar la respuesta del corazón a ciertos medicamentos.

Acostado en una camilla de exploración, el paciente ingresa en el túnel del resonador, donde deberá permanecer inmóvil y escuchará el ruido de los pulsos del campo magnético. El procedimiento dura alrededor de 40 minutos, y puede requerir la administración oral o intravenosa de un medio de contraste para optimizar la calidad de las imágenes obtenidas.

No se considera riesgoso para la salud.

Teniendo en cuenta que en algunos medicamentos pueden inferir en los resultados de su examen, asegúrese de contarle a la enfermera que medicamentos está tomando, además de asistir con ropa cómoda.